ayudas barcelona

AYUDAS PARA REHABILITAR UN EDIFICIO EN BARCELONA

Barcelona ha decidido impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios este 2016 a través de diferentes ayudas y subvenciones como herramienta para combatir las desigualdades sociales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Una deficiencia en el mantenimiento de un edificio afecta de forma muy negativa en la salud de sus vecinos y deteriora la imagen del espacio público.

En este artículo esbozaremos cuatro directrices para que cualquier edificio de la ciudad que lo necesite se pueda beneficiar de esta convocatoria.

 

¿Quién puede Solicitar y tramitar la ayuda?

 

Si la reforma se refiere al exterior del edificio, debe solicitarlo el propietario, el presidente de la comunidad o el administrador.

Si la reforma es en el interior de una vivienda, lo solicitara el propietario o el inquilino con la autorización del propietario.

 

¿Dónde debemos dirigirnos para solicitarlo?

 

Debemos presentar la solicitud en la Oficina de la Vivienda de Barcelona. En ella obtendremos también asesoramiento técnico.

 

¿Cuándo podemos solicitarlo?

 

El periodo se inició el 1 de marzo y se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre de 2016.

 

¿Qué trabajos se incluyen en este programa?

 

Pueden acogerse a estas ayudas las obras de Rehabilitación de interiores, Rehabilitación que incluyen medidas para el ahorro energético, obras para las mejoras de accesibilidad del edificio o vivienda, reparación el elementos estructurales de los edificios y otra rehabilitaciones técnicas específicas.

Si necesitas realizar una rehabilitación, no dudes en contactar con Mare Nostrum Arquitectura. Contamos con expertos y grandes profesionales que te guiaran y gestionaran todo el proceso de reforma.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

 

Más información: http://www.bcn.cat/consorcihabitatge/es/presentacio-rehabilitacio.html