FacebookTwitter

 (+34) 93 182 08 33         mnarquitectura@mnarquitectura.es



Elige tu encimera

A la hora de reformar una cocina, vamos a tener en cuenta muchos elementos, como son revestimientos, mobiliario, electrodomésticos o encimeras. A estas últimas debemos dedicarle especial atención ya que es donde prepararemos los alimentos. Por esa razón debemos tener en cuenta diferentes factores, no solo el estético.

Hoy vamos a detallarte los diferentes materiales que tenemos hoy en el mercado para instalar en la encimera de tu cocina, detallando sus pros y sus contras para que puedas escoger la mejor opción.

  • El granito es uno de los materiales más utilizados para instalar en una cocina, básicamente por su resistencia al calor y su dureza. También cabe destacar que es económico y combina con cualquier estilo. El único hándicap es que a veces se estropea con algunos productos abrasivos.
  • Las encimeras de cuarzo también son de las más populares actualmente. Sus ventajas son su dureza y durabilidad, es un material muy difícil de rayar, y la posibilidad de instalarlo en diferentes grosores. El único problema es que no es muy resistente al calor.
  • El corian, un material compuesto por hidróxido de aluminio y resina, nos permite unir la encimera con el fregadero evitando así las juntas, ya que puede moldearse. Es un material muy duro y resistente a abrasiones. Cabe apuntar que es un material bastante caro.
  • Las encimeras laminadas y de madera son las más económicas y fáciles de instalar. Las encimeras laminadas además imitan cualquier otro material con gran realismo. El problema es que se estropean con facilidad y su durabilidad es muy poca, por eso es recomendable en cocinas de muy poco uso.

Finalmente, las cocinas con encimera de acero inoxidable son las ideales para cocinas con mucho uso. Este material es muy duro, resistente al calor, al agua y son muy higiénicas, por eso las encontramos instaladas en la cocina de muchos de restaurantes. Su único punto en contra es que son unas encimeras muy caras.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web Cómo configurar

Acepto